Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Jorge Ramírez Caficultura desde Costa Rica

Notas Informativas de Café

Ramirez Caficultura desde Costa Rica

Apdo 396-3000, Heredia, Costa Rica, Teléfono: (506) 8322-2794

www.ramirezcaficulturadesdecostarica.com

Número 78

Agosto 2021

Pronostican una nueva caída en la producción de café en Costa Rica

para la cosecha 2021-2022

Con base en los datos de la primera estimación de la cosecha 2021/2022 realizada por el ICAFE, la producción de café de Costa Rica estaría sufriendo una nueva caída de manera consecutiva después de que la pasada cosecha finalizada hace pocos meses, arrojara también datos negativos respecto a la anterior.


El mayor impacto negativo se refleja en la disminución de cosecha que se estaría presentando en la región de Los Santos que es la de mayor aporte a la producción nacional (>40%). De acuerdo con la opinión de los productores de esa región, a pesar de que inicialmente se dieron buenas floraciones, en realidad estos eventos fueron muy tempranos, cuando la cosecha aún no había terminado y las plantas no estaban preparadas para lograr un buen “cuaje” para la formación de los frutos.


Por otra parte, la reducción de la cosecha de café en Costa Rica para dos años consecutivos rompe con la tendencia que venía de años atrás que marcaba un comportamiento típico de bienalidad productiva de altos y bajos alternos, según la cual para la cosecha 2021/2022 correspondía el año de cosecha alta o de bienalidad positiva, sin embargo, ahora los pronósticos más bien apuntan hacia una mayor reducción de la cosecha.  


En todo caso, conviene esperar la información que debe brindar a la prensa la representación de la institución cafetalera, para conocer mejor las razones que justifican esta nueva caída de la producción nacional.


De acuerdo con la primera estimación del ICAFE, la cosecha 2021/2022 sería de 1.753.936 fanegas (equivalente en quintales de café oro), lo que significa una disminución de 131.854 fanegas respecto la cosecha del periodo anterior.

Regresar a la sección ARTICULOS

Regresar a la página INICIO

Su guía para conocer sobre caficultura.

0