Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Jorge Ramírez Caficultura desde Costa Rica

Notas Informativas de Café

Ramirez Caficultura desde Costa Rica

Apdo 396-3000, Heredia, Costa Rica, Teléfono: (506) 8322-2794

www.ramirezcaficulturadesdecostarica.com

Número 86

Septiembre 2022

Datos del cierre de la cosecha de café 2022 en Brasil revelan menos

producción de lo previsto para este periodo

De acuerdo con los datos de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, publicados este martes 20 de setiembre; la producción de café 2022 será menor de lo previsto en la estimación realizada a inicios de la cosecha en el mes de mayo.


Actualmente, la etapa de recolección presenta un 99% de avance y la expectativa de producción es de 50.38 millones sacos de 60 kg bastante por debajo de la estimación de 55.74 millones de sacos que había sido anunciada al principio de la cosecha.


Ahora bien, con respecto a la cosecha 2021 siempre se estará presentando un incremento de la producción, pero este será solamente de 5,6% y no de 16,8% como se había anunciado meses atrás.


En cuanto a la producción de la especie arábica está alcanzará alrededor de 32.41 millones de sacos lo que significa un incremento de 3,1% con relación a la cosecha 2021.


Para la especie robusta conilon la producción será alrededor de 17.97 millones de sacos con un aumento del 10,3% respecto a la cosecha del año 2021.


Un aspecto importante a tener en cuenta por su significado en el aporte de cosecha de Brasil para el 2022, es que este año correspondía el ciclo productivo de bienalidad positiva, es decir, de alta producción, razón por la cual se esperaba que la cosecha fuera al menos unos 5 millones de sacos superior a la que finalmente se está reportando.

Regresar a la sección ARTICULOS

Regresar a la página INICIO

Su guía para conocer sobre caficultura.