Ramírez Caficultura desde Costa Rica
Apdo 396-3000, Heredia, Costa Rica, Teléfono: (506) 8322-2794
www.ramirezcaficulturadesdecostarica.com
El cultivar MGS Paraíso 2 se ha destacado por su alta productividad
y alto potencial para la producción de cafés especiales.
Café Embrapa
La Empresa de Pesquisa Agropecuaria de Minas Gerais (EPAMIG) invirtió en el desarrollo de nuevos cultivares de café capaces de satisfacer las exigencias de la caficultura actual, principalmente en lo que se refiere a productividad, resistencia a plagas y enfermedades y calidad final de la bebida.
Evaluadas en diferentes localidades, estas variedades han mostrado un alto potencial de adaptación a los diferentes sistemas productivos de la caficultura en Minas Gerais, independientemente de si se trata de pequeña o gran propiedad, cultivo de secano o regadío, convencional u orgánico y en terreno llano o en pendiente.
“Nuestro trabajo con Mejoramiento Genético se basa en el Banco de Germoplasma de Café, compuesto por más de 1590 accesiones, de las cuales tenemos variabilidad para el control de enfermedades, diferentes tamaños de planta, periodo de maduración y recientemente, con mayor prioridad investigaciones enfocadas en la calidad de la bebida”, explica el investigador de diamantes de la EPAMIG, Antonio Alves Pereira, Tonico, en referencia a la colección genética mantenida en el Campo Experimental de la EPAMIG, en Patrocinio (MG).
Lanzado en 2012, la variedad MGS Paraíso 2 se ha destacado por sus altos rendimientos y alto potencial para la producción de cafés especiales. Derivado del cruce entre Catuaí Amarillo IAC 30 e Híbrido de Timor UFV 445-46, la variedad se caracteriza por su tamaño pequeño, frutos amarillos, alto vigor vegetativo, resistencia a la roya, maduración temprana de los frutos, amplia adaptación a los sistemas de cultivo de riego temporal y excelente adaptabilidad a sistemas de cosecha manual y mecanizado.
“En el proyecto Cerrado, en alianza con la Federación de Cafetaleros, esta fue la variedad que alcanzó mayor productividad promedio y calidad de la bebida en la suma de las 22 propiedades participantes de las primeras cuatro cosechas”, destaca Vinícius Andrade, investigador de la EPAMIG
Tomado de: Diario Interactivo
Derechos reservados